Conversatorios “Cultura del proyecto”

IMG_0180El día de ayer miércoles 9 de marzo dio inicio la serie de conversatorios “Cultura del proyecto”, una iniciativa del grupo de investigación “Arquitectónica” adscrito a la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana y conformado por profesores de esta casa de estudios.

Se trata de conversaciones libres con creadores. Un diálogo entre profesores y alumnos sin ninguna pretensión más que la de interesar a estos últimos en la cultura del proyecto arquitectónico y los procesos subyacentes que han motivado las mentes de los que llevan más años en este oficio.

En esta ocasión el invitado fue Alfonso Rodriguez Pulido, arquitecto docente de dicha Facultad con una amplia experiencia en el proyecto arquitectónico y la ideación gráfica. El arquitecto compartió con los alumnos su visión sobre temas como el racionalismo, el dibujo, el conocimiento y cómo estos han influido en generaciones y continúan haciéndolo. Habló sobre una filosofía del “pensar haciendo y hacer para pensar” así como las implicaciones que ha tenido en la academia la defensa excesiva del racionalismo heredado del siglo XX.

Por último concluyó diciendo que “todo conocimiento hay que procesarlo y se procesa a través del proyectar”

El conversatorio estuvo moderado por Selim Castro, arquitecto docente de la Facultad y miembro de dicho grupo de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s