Architecture of Consequence

Arquitectura de consecuencia

101218-pek-NAi-AoC_movingcities_banner

Arquitectura de consecuencia muestra que la arquitectura puede jugar un papel importante en la formulación de soluciones a los problemas globales y ayudar a construir un futuro más sustentable. El NAI (Instituto de Arquitectura de los Países Bajos) hace el llamado a diseñadores, directores y legisladores para aprovechar esta oportunidad y llegar a ser una fuerza positiva para el cambio. La raza humana está enfrentado un número colosal de desafíos. La manera en que abordamos y pensamos temas como la alimentación, la salud, la energía, el espacio, el tiempo, las conexiones sociales y el valor económico ha sido distorsionado. Ahora la tendencia debe dar vuelta. La arquitectura y el diseño pueden ser un instrumento en la redefinición de nuestras actitudes debido a que el diseño y la planeación de nuestros contextos están fuertemente relacionados con estas preocupaciones.

arquitectura de la consecuenciaEl NAI llama la atención a una generación joven de diseñadores para trabajar estos temas e ir adelante. Ya sea que las propuestas parezcan utópicas o muy modestas, ellas siempre expresan la confianza sincera puesta en el futuro. Y esto es lo que constituye la agenda del Instituto de Arquitectura de los Países Bajos para el futuro: Arquitectura de consecuencia, un programa que presenta los proyectos e ideas de los diseñadores.

101218-pek-NAi-AoC_movingcitiesLos temas:

– Valor y significado de la creación.
– Cohesión social.
– Tiempo.
– Energía.
– Espacio.
– Salud.
– Alimentación.

Desde 2009 los temas de Arquitectura de consecuencia fueron de importancia para diversos programas de investigación, discusión y acción.


Tomado de http://en.nai.nl/platform/innovation_agenda/about
Créditos imágenes: http://movingcities.org/movingmemos/aoc-nai-beijing/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s