Marco Campuzano, Pintor

DSC_0629

¿Cómo fue tu proceso CREATIVO?
Se fue gestando desde pequeño, iba a un taller de inyección de plástico con mi abuelo y hacía muñequitos de luchadores; ver las bolitas de plástico que pasaban por el calentamiento hasta llegar al producto terminado -que eran los muñequitos- me hacía feliz, después los pintaba y tomaban forma de juguete. Me apasionaba estar con mi abuelo; creo que desde ahí se fue gestando algo sin comprenderlo aún.

¿Por qué la PINTURA?
Era lo que tenía a la mano. Fue más fácil para mí tomar un lápiz, un lienzo, comprar pinturas y comenzar a desarrollar un tema, mi acercamiento a la pintura fue por la facilidad con la que se da. Para desarrollar un tema me inspiro principalmente en la geometría, a mí me da otras formas y sentidos, me lleva a otras dimensiones, aunque también tengo varias colecciones de distinto tipos.

¿Qué expresas en cada TRABAJO?
Propiamente un mensaje, no. Lo que me gusta de mi obra es que la gente la observa y se queda varios minutos viéndola, me gusta que los apasione y que los atraiga y ya ellos se van con su propio pensamiento. En algunas ocasiones me sorprenden los comentarios que hacen pues ni yo me doy cuenta de algunas cosas que hago.

Háblanos de tus COLECCIONES
Tengo una colección de “Animales Salvajes” que realicé hace dos años; otra que terminé el año pasado que se llama “Geometría de lo Cotidiano” y actualmente estoy realizando una digital con óleo y acrílico que se llama “Creatividad al Cubo”.

¿Cuáles son tus ARTISTAS favoritos?
Son varios, entre ellos están Escher, Dalí, Picasso, Guy Dening, Pedro Friedeberg, Tamayo y Frida.

¿Cuántas veces has EXPUESTO?
Han sido cuatro veces en exposiciones colectivas en la Galería Curiel** y actualmente tengo dos individuales: en un Café Bar y en una Pastelería con Artesanía.

¿Cuál es el apoyo que el GOBIERNO otorga a artistas?
Nos debería apoyar en tener más espacios, en la difusión , pues no hay muchos espacios para artistas plásticos.

Háblanos de tu FORMACIÓN
He tomado talleres en Coyoacán (DF), en Querétaro (MEX) y en Xalapa (VER), el apoyo y asesoría de mis amigos me ha ayudado a crecer mucho. No es fácil vivir de la pintura, es una decisión que me costó mucho trabajo tomar pero es lo que traigo dentro y si me dedicara a otra cosa no sería totalmente feliz. Lo único en lo que pienso es en pintar.

ENTREVISTA COMPLETA

Facebook: Marco Campuzano 


*Artista plástico radicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.
** Galería de arte ubicada en la Av. 1º de Mayo de la colonia Obrero Campesina, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s