Abril en México

Por Anahid Godínez

carolina juárezAbril Ruiz Valencia nace en Oaxaca y se muda a la ciudad de Xalapa después de terminar sus estudios en una escuela de Artes y Humanidades egresando con la especialidad en teatro. En su estancia en la Atenas Veracruzana ingresa a la Facultad de Teatro UV y a partir de su egreso de ésta en 2009 empieza a dar clases de teatro y de improvisación, seguido a éstas comienza a dar talleres de Clown y presenta obras como Payasex, Pulpo y Terror Clown.

Poesía del Metal o música Urbano-Sonora es como la canta-autora Abril Ruiz Valencia define a “Abril en México”, proyecto musical que nace en 2011 con ella misma en la voz, una consola de loops y objetos diversos como armónicas, globos, manos de plástico, etc., con los cuales crea distintos efectos sonoros.

El proyecto tuvo su génesis en la música tradicional mexicana, tomando ésta como base -y añadiendo el componente electrónico- para realizar composiciones que rescataran el espíritu mexicano de las fiestas, la viveza de los colores, la alegría, etc., y de esta manera realizarlo también con la música tradicional de algunos países.

Sin embargo, durante el desarrollo del proyecto, Abril comenzó a experimentar con la consola de loops y creó música relacionada a la vida social, política y amorosa que la envuelve día a día.

Desde 2012 (debut ante el público) a la fecha, se ha presentado en Xalapa, Oaxaca, Puebla, Distrito Federal, Pachuca y Mérida; en algunas ocasiones ha compartido escenario con otras agrupaciones que añaden un toque especial en cada concierto.

Las bandas que la vieron desarrollar sus cualidades vocales son Fumanchú y Cabeza de Caballo. “Abril en México” es un proyecto musical recomendable para todo público, en especial para los amantes de lo electro-vocal.

http://goo.gl/S3dBF4

Abril en México http://goo.gl/YncyII
@AbrilenMxico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s