La Benjamina, la más chiquita. Apuntes sobre el taller de grabado de la artista Jimena Ramos

Reuniones con amigos, pláticas con compañeros, conversaciones con alumnos y exalumnos. Hacía falta un lugar; hacía falta un espacio donde auto-expresarse, donde conjuntar la información de una producción; un espacio donde producir.

Surge Arenera; trabajo en conjunto de dos personas con visiones diferentes pero complementarias. Una, egresada de una escuela con enfoque empresarial; otra, más romántica y académica. La fusión adecuada, pero por alguna razón no fructifica. ¡No hay problema! Las oportunidades se abren. Siempre es oportuno replantear las cosas.

IMG_3663¿La enseñanza, quizá? ¿Compartir lo que uno sabe con el que no sabe? Ella imparte clases en una escuela de arte que trabaja con niños con y sin discapacidad: le gusta enseñar, lo trae de familia, dice.
Paralelamente la idea continúa, el proceso sigue; el espacio, el lugar se mantiene y pasa a llamarse “La Benjamina”, la más chiquita, lo pequeñito, lo que apenas está creciendo. Y además porque ella cree que un proyecto no tiene que ser grande para ser viable, para estar bien hecho; un proyecto así es un proyecto válido.

Pero, ¿qué es La Benjamina?
– Es un taller de producción gráfica y enseñanza.

Entrevista completa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s