Activismo Consciente

101_1107 Que los grandes monopolios compren grandes extensiones de tierra, sea reserva
ecológica, inmueble histórico, etc., para construir supermercados o hacer grandes complejos habitacionales, no es algo novedoso, menos que cuando la sociedad acude al gobierno para que ayuden a resolver este tipo de problemas la autoridad municipal exprese la frase cotidiana: “el ayuntamiento no cuenta con el recurso para…”. Quedarse con los brazos cruzados esperando a que el gobierno local, estatal o federal haga algo o que las grandes empresas cedan a las peticiones del pueblo sería un acto de conformismo, el cual jamás llevará a lograr pequeños ni grandes cambios. Ir a las plazas públicas con cartelones, gritando frente a los edificios donde residen los poderes ejecutivos en espera de ser atendidos tampoco es la vía más conveniente para lograr nuestros objetivos, pues de llegarse a algún acuerdo, a los pocos meses veríamos que esas promesas simplemente no se cumplen y que sólo fueron palabras para calmar a las masas. ¿Cómo saber que esto pasará? sólo basta ver cómo está el país en muchos
aspectos.

Entonces ¿De qué manera vamos a conseguir nuestros objetivos? una de las mejores opciones es ser activista en algún movimiento que tenga por objetivo la transformación social: ejercer un activismo maduro en donde las personas reflexionen acerca de la realidad en la que viven y de cómo entre grupos de personas afines pueden lograrse sinergias para lograr objetivos comunes, llegando así a acciones constructivas, comunitarias y autosugestionadas. Se necesita de un gran compromiso, confianza, apoyo mutuo y dedicación personal.

Estas acciones forman parte de “El Nuevo Urbanismo”, cuyo objetivo principal es hacer ciudades más humanas, donde se pueda vivir de una manera más amena, mucho más peatonal y donde se fortalezcan las redes sociales mediante la creación de un tejido urbano más amigable para el hombre, llegando así a devolver la identidad de la ciudad y haciéndola más sostenible. De la mano de los profesionales y la gente del barrio por medio de talleres participativos de diseño trabajamos juntos y todos nos responsabilizamos del ambiente y del espacio en el que vivimos. Acciones pequeñas en tu colonia, producen grandes cambios en la ciudad.

Leer más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s