Thomas Strobel, Escultor

Por Espacio Vivido
Thomas Strobel, madera

Thomas Strobel, madera

La escultura está mucho más cercana a la naturaleza, y por eso nuestros campesinos, que se entusiasman ante la visión de una piedra o una pieza de madera trabajadas con industria, permanecen impasibles ante la más hermosa de las pinturas.
Charles Baudelaire.
“Salón de 1846”, cap XVI.

La frase anterior revela una distinción entre dos de las bellas artes más apreciadas, a saber la pintura y la escultura, y pone de manifiesto la importancia de esta última no como objeto decorativo o utilitario, sino en un sentido más amplio, más ligado a la naturaleza y por ende al ser humano. Desde luego que dicha frase podría refutarse fácilmente; la pintura y todas las demás expresiones artísticas poseen cualidades que las hacen únicas y diferentes entre sí. En esta ocasión conoceremos el trabajo de un escultor bastante prolífico radicado en Xalapa, cuyo trabajo confirma la enorme importancia de la escultura en la vida del ser humano: Thomas Strobel.

Thomas Strobel, mármol

Thomas Strobel, mármol

Interesado desde niño por lo imitativo y lo figurativo, carpintero de oficio, así como influenciado por el perfeccionismo alemán, Thomas Strobel, llega a Xalapa a la edad de 22 años a forjar una carrera que hasta el día de hoy lo mantiene feliz dentro del entorno artístico.

Su trabajo lo desarrolla principalmente en el ámbito de la madera, aunque también realiza obra en mármol y barro. Es precisamente esa formación que tiene como carpintero y su amplio conocimiento del trabajo con la madera lo que impulsa su interés en trabajar con este material.

Ver más imágenes de su obra:     http://issuu.com/elespaciovivido/docs/representaciones_de_la_arquitectura/20

Ver la entrevista con Espacio Vivido:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s